DOMINIO Y ALOJAMIENTO WEB


ESTIMADO GRATUITO

DOMINIO Y ALOJAMIENTO WEB

El registro del nombre de dominio es el primer paso en la creación de un sitio web, ya sea un sitio personal que se utilizaría sólo para express opiniones o sentimientos, o un sitio corporativo que está destinado a promover un negocio en particular o sus bienes y servicios. Encontrar una empresa que se ocupe de los servicios de dominio y alojamiento web no es una tarea difícil, pero elegir la que mejor cumpla todos sus requisitos puede ser un poco más complicado.

Una vez que decida el nombre de dominio deseado, primero debe comprobar si sigue disponible. Como los nombres de dominio tienen que ser únicos, la lista de los nombres de dominio disponibles se está cortando día a día, así que si usted tiene una idea para un nombre que podría poseer en algún momento en el futuro, podría pensar en reservarlo a tiempo. Básicamente, los nombres de dominio son recursos IP que se utilizan para identificar su sitio web. Si determina que el nombre con el dominio de nivel superior en el que está interesado está disponible, el siguiente paso sería ponerse en contacto con un agente que lo registrará como propietario de ese nombre en particular. Es importante verificar que la propiedad del dominio se transfere realmente a usted, ya que ha habido casos de agentes responsables del registro que se nombran a sí mismos como propietarios y que  sólo dan el uso del dominio durante el tiempo que ellos consideran apropiado, en cuyo momento tuvieron la autoridad para tomar completamente el sitio web que usted había estado trabajando duro para desarrollar.

Una vez que su nombre de dominio esta registrado, tendrá que tenerlo en la lista del Servicio de nombres de dominio. Es una base en la que todos los dominios actualmente activos se almacenan  junto con sus direcciones IP coincidentes que un equipo utiliza cuando intenta encontrar el sitio web en cuestión. Una vez que haya introducido su dominio en el DNS, lo único que le queda es decidir si desea usaro para personalizar su dirección de correo electrónico.

Lo unico que necesita hacer ahora es encontrar un alojamiento para su sitio web. Hay diferentes tipos de servicios de alojamiento web, incluyendo servicios de alojamiento con todas las funciones como alojamiento dedicado; alojamiento de servidores privados virtuales;  instalaciones de colocación y alojamiento en la nube, así como una serie de servicios de alojamiento limitado como servidores de juegos, servicios de alojamiento DNS o servicios de alojamiento de archivos. El que elija epende del propósito de su sitio web y de la forma en que desea desarrollarlo. La mayoría de las empresas de alojamiento cobrarán cuotas anuales por sus servicios. Estas tarifas pueden variar desde las cantidades casi insignificantes hasta las cantidades significativamente más altas, dependiendo del tipo de servicio que haya elegido.

Hay varias agencias que pueden completar todos estos pasos y con solo tener que darles lainformación básica sobre lo que tiene en mente para su sitio web. En otras palabras no es necesario tener un conocimiento muy amplio del tema para comenzar adesarrollar su propio sitio web.